top of page

Cuento Corto: Falacia de amistad


¿Amistad ó solo conveniencia?

Erase una vez una loba quien había recibido un muy hermoso collar por parte de su abuela. El collar era tan único que las demás chicas del bosque deseaban tener un collar tan lindo como el de la loba pero al parecer era único y no se podían conseguir otros collares iguales.


La loba a pesar de tener un collar tan lindo no era presumida y a todas las dejaba apreciarlo para probárselo y verse en un espejo para ver que tal les quedaba.


Pero un día cualquiera apareció una extraña ave quien se entero del lindo collar de la loba y esta al ver tan majestoso accesorio no se limitaría en solo verlo sino que tenía pensado hacerse con él y ser la única dueña de tan apreciado y deseado collar.


La extraña pensó un plan, el cual consistía en ganar la confianza y amistad de la loba como “Casi hermanas” y aprovecharse de ella para desaparecerse con el collar y jamás volverse a parar en ese bosque.


La loba estaba un día paseando cerca del lago y después ir con la señora cigüeña para conseguir algo de pan y merendarlo.


Loba:- (Tarareando de felicidad una tonada) *Lalala* Los día en este bosque son tan tranquilos que vivir aquí es todo armonía *Exhalación*


Como el ave extraña ya había seguido por un tiempo a la loba a escondidas supo que los jueves ella siempre merendaba pan de modo que se adelanto y trato de hacer un acercamiento con la loba.


Ave:- (mostrando apreciación al toparse con la loba) ¡Usted es la hermosa loba! quien es dueña de tan precioso collar, no sabe como la he querido conocer.


Loba:- (mencionando con humildad) No es para tanto, es solo un collar que mi abuela me dio pero recuerda que la vestimenta no hace a la dama sino su educación.


El ave noto que la loba en personalidad era una blanca palomilla y sería muy fácil ganarse su confianza y poder robarse el precioso collar.


Ave:- Y si no es mucha molestia se puede saber ¿A dónde se dirige tan linda dama?


La loba se sonrojo un poco por el cumplido.


Loba:- Bueno tengo pensado ir con la cigüeña para merendar mi pan de la tarde.


En eso el ave tenía el pan ya preparado y ella le comparte de la hogaza que tenia, pensado que sería el primer paso para ganar su confianza.


Desde ese día la extraña se empezaba a cercar más y más a la loba para crecer su confianza y solo era cuestión de tiempo para que ese bello collar estuviera en sus alas.


En relación con la amistad que la loba empezó a tener con la extraña esta un día le pidió que le prestara el collar ya que lo necesitaba para lucir un vestido en una fiesta familiar, pero como la loba era astuta empezó a darse cuenta que el ave solo la estaba utilizando.


Ya que presentaban incoherencia en su amistad porque en algunos días la extraña le mencionaba que su color favorito era verde y en otros azul, que su comida favorita eran el pan con ajonjolí y en otras ocasiones que las moras y más aun no respetaba las cosas que le contaba sobre su vida.


La loba notaba que cuando usaba el collar, esta le prestaba más atención que a su compañía y en sus ojos se notaba ese brillo al tener cerca el accesorio en sus alas sin percatarse que la loba se dio cuenta de que la misma avaricia del ave fue lo que la hecho de cabeza.


En si la loba acepto prestarle el collar pero pido que viniera el día de la fiesta para que ella pudiera ver cómo le lucia con el vestido que se llevaría al convivio familiar.


La loba empezó a ser una réplica del collar y hasta le puso aceite brilloso para que aparentara ser el original. Al día siguiente se presento el ave con un vestido puesto diciendo que ya estaba lista para ir a la fiesta y solo faltaba el bello collar para que hiciera juego con este.


La loba le da la copia al ave y esta dice que cuando regrese se lo devolverá y cuál fue la sorpresa que como se fue, ya no volvió. La loba se alegro mucho ya que siguió el consejo que su abuela le decía cuando era pequeña se le quedo grabado en su cabeza.


Abuela:- La lectura es un buen aperitivo para el cerebro y buen ejercicio para dejar de ser ignorante.


Loba:- Y recuerden:-de amistades ajenas, nunca como la propia misma. Y si es por apariencia, siempre encontraras el barril vacio. Una dama no es por su vestimenta sino por su educación. Y no por ser tan humilde significa que sea una blanca palomilla.

¡Recuerdalo!

Moraleja: Más sabe el diablo por lector que por diablo.

¡Bienvenido!
Contenido empresarial.png

¡Aun queda más diversión!

Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Nuestra Comunidad 

Poetas

Cuentistas

Escritores

Creadores de contenidos

 
 
 
Unknown TrackUnknown Artist
00:00
bottom of page