top of page

Cuento corto: Toby y su padre


Respeta a tus padres, ellos solo quieren lo mejor para tí

En una pequeña casita de madera vivía Toby un niño pequeño y su padre que era leñador ya que su mama murió cuando nació Toby. Así que su papá se encarga de Toby. Pero Toby siente que su papá no le presta la atención debida porque tiene que trabajar varias horas para conseguir los sustentos para ellos.


Aunque Toby desearía pasar más tiempo con su papá, ya que como viven algo alejados del pueblo, Toby varias veces tiene que jugar solo y no contaba con amigos que le visitaran.


Papa:- Recuerda Toby tengo que salir a trabajar, te deje algo de pescado en la cocina para cuando tengas hambre te lo calientes con ayuda de la leña. Ya cuando regrese preparare la cena…Bueno ya me tengo que ir hijo, ¡cuídate mucho!


Su papa le dio unas palmaditas en la cabeza de Toby antes de marcharse como aprecio mientras Toby veía como su papá salía por la puerta y ya no lo vería hasta la noche que regresara. Toby pensaba que su papa tenía que trabajar mucho tiempo por su culpa. Él quería mucho a su papá solo que no quería causarle molestias.


Un día cuando su papá se marcho a trabajar Toby decidió escaparse de su casa creyendo que esto sería bien para su papá y le evitaría molestias. Tomo unos cuantos panes y algo de leche para empezar su propia vida que empaco en un bolso que tenía, el cual fue cosido por su propio padre.


Toby no sabía hacia dónde dirigirse así que prefirió entrarse por el bosque ya que si iba al pueblo su padre sería el primer lugar donde lo encontraría.


Toby se adentraba lo máximo que podía ya que como era un niño pequeño no contaba con una gran resistencia física, por suerte no había llegado tan lejos pero ya estaba siendo de noche. Toby se dispuso a descasar un rato sobre un árbol.


Pero se aproximaba un oso gracias a que olfateaba la comida de Toby. De modo que el oso vio a Toby. Asustado Toby lanzo su bolso y se marcho corriendo muy asustado.


El susto provoco que Toby llorara, se sintiera desprotegido y con miedo. Ya momento en el cual su papá regresaba a la casa.


Papá:- Ahh… Perdóname Toby pero creo que volveremos cenar pescado que compre en el pueblo. ¡Pero ya verás que lo prepare muy delicioso! (voz positiva)


Su papa noto que Toby no iba a recibirlo como siempre que regresa del trabajo.Su padre volteaba y reviso las habitaciones de la casa pero no vio a Toby en ella, ya que siempre que regresa le da un abrazo para darle la bienvenida.


Papá:- ¡¿Toby donde estas?! (voz asustada y preocupada)


El papá de Toby dejo los pescados sobre la mesa, volvió a tomar su hacha y con decisión salió en la búsqueda de su pequeño hijo. Pensando que algo terrible le había pasado.


El papá de Toby corrió pero por suerte encontró a Toby que se encontraba sucio y llorando. Toby al ver a su padre corre hacia él y lo abraza.


Toby:-¡Perdón papá! (Llorando)…. Snifff… Yo no quiero causarte problemas…snifff… Por eso me quería ir de la casa…snifff.


Su papá se agacho y le dijo viéndolo a los ojos:


Papá:-Como piensas eso hijo, yo te quiero mucho, tu nunca serás una molestia para mí. Eres lo más apreciado para mí. Tu representas el gran amor que nos teníamos tu madre y yo.


Toby:-¿Entonces estas enojado conmigo? …. Sniff….Snifff.


Papá:-No hijo, mejor vamos a casa, te baño y te parece si cenamos (con voz cariñosa)


Toby:-Pero por mi culpa tienes que trabajar mucho…sniff…sniff.


Papá:-No es cierto hijo, mi trabajo es así. Pero… ¿sabes que es lo que más me alegra después de regresar del trabajo?


Toby:- Snifff…No…Snifff.


Papá:-El saber que siempre mi querido hijo me recibirá con un abrazo caluroso y eso vale todo el trabajo.


Toby se limpio las lagrimas volvió a abrazar a su padre y le dio un beso en las mejillas. Los 2 sonrieron y se fueron a su casa.


Fin

Moraleja: Nunca te sientas como un estorbo para los demás ni a tu familia. Aunque tú no lo creas ellos no serian los mismos sin tu no existieras. Tú puedes alegrar el día de los demás, hacer que otras personas te tomen de buen ejemplo. Pero aunque lo dudes tú también complementas a una persona que tal vez no conozcas pero en un futuro la conocerás y la harás muy feliz agradeciendo tu existencia y el haberte conocido.

¡Bienvenido!
Contenido empresarial.png

¡Aun queda más diversión!

Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Nuestra Comunidad 

Poetas

Cuentistas

Escritores

Creadores de contenidos

 
 
 
Unknown TrackUnknown Artist
00:00
bottom of page