top of page

Cuento corto: El mundo de los figurox e Irregulox


Lección para los niños

En esta tierra sus habitantes son figuras pero también existen los habitantes cuales formas son irregulares, como saben presentaban pleitos entre ellos porque no se aceptaban los unos a los otros.


Cubox:- ¡Estos irregulares! Se creen tan importantes y únicos, en realidad son formas que no están definidas y mucho menos no sirven para construir cosas.


Triangox:-¡Sí! Solo quieren crear cualquier locura de figura y nos miran. ¡Pero no se tiene que ser ciego para ver cuántas imperfecciones cuentan a lo que ellos llaman “arte”.


Rectangox:- No entiendo porque no comprenden el orden como nosotros que usamos nuestras formas para crear figuras realmente hermosas.


Mientras los figurox discutían sobre las cosas que pensaban de los irregulares una pequeña figura pasaba por ahí.


Pequeño Irregulox:-¿No comprendo como ustedes se creen mejores que los de mi parentesco? (Con voz de no saber cuál era el problema o de lo que se quejaban tanto los figurox)


Cubox:-Mira figurita. NO notas que tú lados no están definidos como nosotros. Con forma creadas para la construcción de obras.


Rectangox:- Si, Todos ustedes con formas indefinidas, sería muy complicado que formen cosas entre ustedes.


Pequeño Irregulox:-Y si debes de criticarse los unos a los otros, se pusieran a platicar para conocerse mejor , comprender como se siente el uno del otros, las ideas que tienen los unos de los otros, notaran que por dentro son muy parecidos.

  • ¿Acaso su hija señor Triangox no es mi amiga?

Cuando dijo esto los otros 2 figurox se quedaron viendo al señor Triangox como si hiciera algo malo.


Cubox:-¿Cómo permites que tu hija se junte con este pequeño?


Pequeño Irregulox:- No entiendo porque los adultos que deberían enseñarnos valores, tengan que ser los pequeño quien se los recuerden.

  • La hija del señor Triangox y yo nos tratamos como iguales, tanto que nos respetamos. Todo esto forja nuestra amistad. Dando por seguro que si mi amiga se encuentra en problemas yo iré a su ayuda y estaré con ella cuando me necesite.

Los 3 figurox solo agacharon la cabeza y se sentían como tonto por solo dejar que los rumores y su forma de pensar les hicieran sentirse superiores por tener una figura definida.


Pequeño Irregulox:-Ahora si me permiten llevo mis juguetes para jugar con su hija señor Triangox. ¡Se que nos divertiremos mucho!


El pequeño Irregulox se iba silbando alegremente por que iría a la casa de su amiga para jugar. Mientras los 3 figurox adultos sentían que les debían una explicación a sus hijos. Ya que ellos enseñan valores que no respetan ni acostumbran usar.


Cubox:- Como ven amigos. ¿Cómo es posible que un pequeño Irregulox nos hiciera entrar en razón?


Entonces los 3 Figurox se pusieron a caminar por la ciudad notando que los Irregulox tenían problemas para encajar en ciertas partes ya que su forma no los dejaba.


Irregulox grande:-¡Rayos me falta un pedazo para poder formar esta figura! (después con voz de tristeza) Porque no soy una figura perfecta, todos mis lados desiguales. Lo difícil que es ser un Irregulox.


El Irregulox grande se sentó en el piso con sentimientos de frustración. Los 3 Figurox se acercaron a él para ofrecerle su ayuda.


Triangox:-¡Oye amigo! ¿Tal vez yo te pueda ayuda? (sonriéndole)


Irregulox grande:-Pero porque quieres ayudarme, según ustedes nosotros creamos trabajos pésimos e imperfectos.


Cubox:- Pero también nosotros tenemos problemas mi amigo. Ustedes tiene la habilidad de crear figuras nuevas que jamás han sido vistas y nosotros sentimos algo de envidia porque nosotros ya estamos definidos en cambio ustedes pueden formar cientos de ellas.


Rectangox:- Nosotros solo podemos hacer replicas de nosotros mismo pero de diferentes tamaños.


Entonces empezaron a salir más Irregulox y Figurox para hablar los unos a los otros. Paso lo que dijo el pequeño Irregulox solo tenían que hablar entre ellos y comprenderse.


El Irregulox grande junto con la ayuda del señor Triangox completaron la figura de un cuadrado gigante pero lo maravilloso es que gracias a compartir su amistad empezaron a crear figuras de los cuales si nunca hubieran unido fuerzas, hubieran sido creadas.


Desde ahí. Los corazones de los Irregulox junto con los de los Figurox se unieron y como orgullo su ciudad se cambio el nombre por “Tangrama” y todos eran felices porque trabajando juntos dejando sus indiferencias creaban geometría.


Fin

¡Bienvenido!
Contenido empresarial.png

¡Aun queda más diversión!

Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Nuestra Comunidad 

Poetas

Cuentistas

Escritores

Creadores de contenidos

 
 
 
Unknown TrackUnknown Artist
00:00
bottom of page