top of page

5 geniales actividades para las vacaciones de verano


Niños Divirtiendose

¡Qué tal queridos visitantes! tal vez ustedes cuenten con niños pequeños en su hogar y se acercan las vacaciones de verano. Los adultos no deben de sentir esto como un problema para ellos de modo que mejor que convertirlo en un momento de unión y para conocerlos mejor. Esto fomentara confianza y respeto de ellos hacia ti y viceversa.


Actividad #1: Manualidades básicas


A que me refiero con manualidades, recuerda que manualidad se le conoce a toda acción que se elabora con el uso de tus 2 manos sin embargo con ayuda de tu creatividad lograras hacer cosas maravillosas.


Lo que puedes hacer es ver videos para prepararte donde te enseñen hacer “figuras de papel, cometas, figuras de arcillas o dibujo” no te limites de ideas. Hoy en día es fácil conseguir ideas para entretener a los pequeños.


Una vez que tú aprendas en caso que les quieras enseñar hacer un perrito de plastilina o arcilla según la región, ponlos a pensar que haría único y especial a su perrito de los demás, deja que su imaginación tome riendas sueltas y te sorprenderás de las grandes ideas que tienen los chiquitines.


*Este tipo de actividad le ayuda a tener una percepción sobre su realidad y a la vez fomenta su imaginación mientras se divierten. Cuando les expliques notaras que los niños pondrán toda su atención en ti.


Actividad #2: Contarles cuentos


Los cuentos alimentan su imaginación y que mejor si les enseña una lección que ellos valoren. Cuando son pequeños es común que no diferencien mucho del bien o el mal. Por eso evita pegarles y mejor háblales con cariño, comprendiendo lo que pensaban cuando hacían dicha acción.


En internet puedes buscar historias que fomenten valores y como ser buenas personas para la sociedad. Cuando les cuentes un cuento aunque te de pena, trata de fingir las voces de los personajes esto ayudara mucho a su imaginación y que a la vez ellos la pongan a trabajar mientras se imaginan los escenarios y personajes en su cabecita.


Actividad #3: Video enfocados en niños


Cuando tengas una ocupación que no te permita estar en tu cuidado y no tengas cerca un vecino que te ayude. Puedes buscar material enfocados para ellos.


*Ojo: No te fijes en lo primero que te aparezca en “youtube” te sugiero que hagas las búsquedas manuales que tú mism@ busque el cuento o video en el navegador por ejemplo: youtube cuentos infantiles de todos modos el buscador te enviara otras opciones. Esto es porque el contenido que te lanza como primera opción youtube es indecente para ellos.


Pero si es el caso que tú cuentas con las películas animadas con las que creciste compárteselas, pues como tú ya las vistes de niños sabrás que sentimientos y mensaje les transmitirán a ellos.


Actividad #4: Juegos Didácticos


Proponerles juegos como: ¿cuál es la sombra de dicha imagen?, sopas de letras, memoramas, encuentra las diferencias o jugar juegos de pelota con ellos para enseñarles el trabajo en equipo, demostraras que pueden conseguir cosas si aprender a llevarse y comprender a sus amigos.


Trata de que sean juegos donde los pongas a reflexionar, pensar y relacionar cosas unas con otras, por ejemplo si la lámpara no se llamara lámpara que nombre le pondría el niñ@ y porque. No porque sean pequeños no significa que sus puntos de vistas sean absurdos. Algunos te dejaran sorprendidos de su forma de pensar.


Actividad #5: Salidas de Campo o actividades al exterior


Perfectos cuando los días están soleados y bonitos. En el caso que sea un día de campo o “picnic” puedes enseñarle los beneficios de alimentarse sanamente haciendo que la ensalada de frutas tenga formas divertidas para ellos por ejemplo la manzana con forma de rana y la ensalada es el pantano donde vive.


*Nota: Ayúdate de internet, existen grandes recetas para los peques, deliciosas y divertidas para ellos que los fomentaran a comer sus frutas y vegetales.


En caso de actividad al exterior puede ser una caminata pequeña para que perciban la naturaleza y tu les explique sobre ella. Los niños están llenos de curiosidad sobre el mundo donde viven, razón que si no sabes la respuesta de lo que te pregunten investíguela juntos a ambos les servirá de enseñanza. Pero también pueden hacer ejercicio con juegos (Marcha, Simón dice, basquetbol) y bailes alegres con música que a ellos les guste.


Tu también fuiste un niño o niña recuerda que cosas te gustaban y porque. De que crezcas no significa que la magia desapareció de tu vida.


Estas son solo 5 actividades, existen varias. Toda actividad que le haga bien a los niños la puedes emplear. El objetivo es fomentar su desarrollo físico y mental para que no batalle como nosotros. Ahora que somos grandes nos toca enseñar a los pequeños y convivir con ellos.


¡Bienvenido!
Contenido empresarial.png

¡Aun queda más diversión!

Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Nuestra Comunidad 

Poetas

Cuentistas

Escritores

Creadores de contenidos

 
 
 
Unknown TrackUnknown Artist
00:00
bottom of page